La Fundación continúa fiel al ADN de los Abogados de Atocha

27.01.2020.

La Fundación y CCOO han conmemorado el 43º aniversario, en su acto central en el auditorio Marcelino Camacho, con la entrega de los premios anuales de la Fundación Abogados de Atocha, que en esta edición han recaído en Lula da Silva y en la Abogacía Democrática.

Segunda edición del libro "El TOP. La represión por la libertad (1963-1977)"

08.10.2020.

La Fundación Abogados de Atocha, conjuntamente con el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, han editado el libro "El TOP. La represión por la libertad (1963-1977)" de Juan José del Águila, en su segunda edición ampliada. Han contado con la colaboración del Consejo General de la Abogacía, el Ilustre Colegio de Abogados y Comisiones Obreras de Madrid.

Antonio Montesinos, pionero de los bufetes laboralistas: "El Derecho del Trabajo debe tender a poner coto a los abusos de los empresarios"

04.05.2020.www.lawyerpress.com
Antonio-Ignacio Montesinos Villegas

Autor: Rafael Fraguas, periodista, Doctor en Sociología por la UCM, analista geopolítico, escritor y periodista. Autor de "Manual de Geopolítica Crítica". Tirant lo Blanc. Humanidades. Valencia, 2016

Homenaje a los Abogados de Atocha en San Fernando de Henares

31.01.2020.

Una tarde de memoria, recuerdo y homenaje a los Abogados de Atocha y a su Fundación. Y también de reposición de una placa en su memoria en el Parque Abogados de Atocha de San Fernando de Henares.

Premio Internacional de Narrativa Joven "Abogados de Atocha" 2021

09.07.2020.

La Fundación Abogados de Atocha continúa este año, con el Certamen Internacional de Relatos Cortos en memoria de Miguel Sarabia y Enrique Valdelvira, denominado "Premio Internacional de Narrativa Joven Abogados de Atocha"

La Fundación se personará en la causa contra García Juliá si fuera necesario

06.02.2020.

La extradición del ultra coincide con el 40º aniversario del llamado Juicio de Atocha.

Móstoles: Homenaje a los Abogados de Atocha

31.01.2020.

Tarde de memoria, recuerdo y homenaje a los Abogados de Atocha en Móstoles, en la sede de la AAVV de Juan XXIII, con la participación de CCOO, PCE y la Fundación Abogados de Atocha.

Abogados de Atocha 2020

• Premio a Lula da Silva, por su lucha sindical y política por los más desfavorecidos y a la Abogacía Democrática en el 50 aniversario del histórico Congreso de León
13.01.2020.

La Fundación Abogados de Atocha otorga sus premios y reconocimientos anuales coincidiendo con el 43 Aniversario del asesinato de los Abogados de Atocha, a Lula, ex presidente de Brasil, por su trayectoria sindical y política y a la Abogacía democrática en el 50 aniversario del histórico congreso de León, por su apuesta por la democracia, la justicia y las libertades