Montserrat Avilés

En recuerdo de la abogada Montserrat Avilés

• Alejandro Ruiz-Huerta (*)
01.09.2017.

Acabo de enterarme de esa noticia de finales de agosto, que siempre esperas aunque no te lo creas. Ha muerto Montserrat Avilés. Estuve con ella en Cornella de Llobregat hace un poco más de dos meses. Trasmitía optimismo, aunque ella misma sabía que su final estaba cercano. Estuvo en la presentación de mi libro "la memoria incómoda". Siempre ha estado al pie del cañón. Ella ha sido espacio de libertad, corazón de libertad, que llamaba a la libertad con su sola presencia.

Placa explicativa de la estatua en Antón Martín

"El Abrazo" de Genovés en Antón Martín

• (*) por Raúl Cordero Torres y Francisco Naranjo Llanos
29.01.2016.

Desde junio de 2003 en la madrileña plaza de Antón Martín, frente al número 55 de la calle Atocha está situada la estatua que representa el cuadro El Abrazo de Juan Genovés

José Luis Nieto

José Luis Nieto, un albañil histórico

• (*) por Fernando Serrano Pernas
24.09.2015.

José Luís Nieto Cicuéndez, ha muerto hoy en Madrid a la edad de 82 años. Nació en La Puebla de Almoradid (Toledo) en 1932.

Maxi, en primer plano, en una de las múltiples concentraciones a las que asistía

MAXI: La labor callada de un gran activista sindical

• (*) por Francisco Naranjo Llanos
27.07.2015.

Vicepresidente, Presidente y Director de la Fund. Abogados de Atocha, recibiendo regalos de alumnos

Lecciones en "Tierno & Bueno"

• (*) Por Francisco Naranjo Llanos, Director de la Fundación Abogados de Atocha
15.04.2015.

Crónica de la visita de la Fundación Abogados de Atocha al IES Enrique Tierno Galván de Usera (Madrid)

Asistentes al cumpleaños

Antonio Montesinos: Juventud acumulada

31.07.2014.

Hace unos días un grupo de amigos, relacionados con la Fundación Abogados de Atocha, le hemos dado un sentido y sencillo homenaje a Antonio Montesinos, un "joven" y entrañable abogado laboralista que ha cumplido 88 años el 31 de Julio de 2014.

37 años con la lucha y los valores de los Abogados de Atocha

• (*) por Jaime Cedrún
26.03.2014.

37 años recordándolos porque mientras los recordemos y homenajeemos, su lucha seguirá teniendo sentido y plena vigencia. Nunca perecerán porque no vamos a consentir que su voz se desvanezca

Pilar Manjón y Jaime Cedrún

11-M Este décimo aniversario debe ser el del punto final de este hostigamiento que habéis sufrido

• (*) por Jaime Cedrún
12.03.2014.

10 años desde la barbarie, del horror de aquel 11 de marzo de 2004, de aquel día más triste del siglo XXI para todos los madrileños y madrileñas. 10 años volviendo a esta Estación de Atocha a recordar y homenajear a 192 compañeros y compañeras que fueron salvajemente asesinados y los mas de 2000 heridos.

Francisco Caño en uno de los Patronatos de la Fundación

Paco Caño: Ordenando la memoria

20.04.2016.

El pasado lunes 18 de abril ha fallecido en Madrid a la edad de 69 años, Francisco Caño, Paco para los amigos, victima de una cruel enfermedad (cáncer de pulmón). Con una humanidad que servirá de ejemplo a las generaciones venideras, Paco dedicó cada segundo de su vida a luchar contra la injusticia social y por la dignidad de las personas que menos tienen.

Elvira Sánchez Llopis

Érase una vez… homenaje a Elvira

• EL MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE A LAS 18,30 HORAS EN LA SEDE DE CCOO DE LOPE DE VEGA, 38
07.12.2015.

La Federación de Enseñanza de CCOO y la Fundación Sindical Ateneo 1 de Mayo van a realizar a la compañera Elvira Sánchez Llopis, un merecido homenaje en el entorno del primer aniversario de su fallecimiento. En concreto el acto póstumo tendrá lugar en Madrid el próximo miércoles 16 de diciembre en la sede regional de CCOO (Lope de Vega 38).

Alfredo García Moreno

En recuerdo de un sindicalista todo terreno

10.09.2015.

El domingo 6 de septiembre a la edad de 69 años ha fallecido Alfredo García Moreno, sindicalista. Un sindicalista con conciencia de clase y con muchos años defendiendo a la clase trabajadora.

Manuela Carmena y Esperanza Aguirre

"Aguirre se retrata"

• (*) por Alejandro Ruiz-Huerta Carbonell
06.05.2015.

Todavía colean las palabras que Esperanza Aguirre pronunció en la Sexta de televisión el pasado sábado 2 de Mayo (reproducido después por numerosos medios). Me han llamado poderosamente la atención porque en ellas criticaba a su rival política Manuela Carmena, que encabeza la opción política Ahora Madrid, citando dos datos a cada cual más falso e insospechado.

Entregando el premio a Martín Pallín

Que no se apague la llama de los Abogados de Atocha

27.02.2015.

En la entrega a José Antonio Martín Pallín, en Toledo del premio "Abogados de Atocha" 2015 de CCOO CLM

Fernando Soto

El eco de su voz continuará con nosotros

• En memoria de Fernando Soto
  • (*) por Francisco Naranjo
17.07.2014.

Fue uno de los sindicalistas de CCOO, "los 10 de Carabanchel", procesados y condenados en el Proceso 1001.

Miembros de la Fundación con Pilar Manjón

Todos los días son 11 de Marzo

• (*) Por Francisco Naranjo
19.03.2014.

Una de las frases más repetidas por parte de los familiares de las victimas, en estos días que se han cumplido los 10 años de aquel nefasto 11 de marzo de 2004, ha sido para nosotros todos los días son 11M.

Buscar noticias anteriores

Fecha: