lunes 5 de junio de 2017

Homenaje de ALA a los abogados de Atocha: 40 años de lucha social de la abogacía en España

El próximo viernes 9 de junio tienes una cita: a las 20,00 horas en el Salón de actos del Centro Cultural Conde Duque (Conde Duque 9), para celebrar el homenaje a los abogados asesinados en Atocha 55, hace 40 años.

Cartel Acto homenaje de ALA a los Abogados de Atocha

No solo les rendiremos homenaje con la presencia de supervivientes y personas cercanas  (intervendrán Alejandro Ruiz-Huerta y Paca Sauquillo) que nos acercarán qué significó para nuestra democracia la existencia y abrupto fin de aquel despacho de abogados comprometidos, en lo profesional y en lo político. Sus principios y valores servirán como hilo conductor de la reivindicación del papel de la abogacía en la defensa de una sociedad más justa durante estos últimos 40 años.

Abogados y abogadas que han ejercido en la lucha contra la tortura y contra el terrorismo de Estado, en defensa de los derechos laborales, del antimilitarismo, en la defensa de la inclusión social, de la vivienda, de las libertades públicas, por los derechos de las mujeres, de los migrantes y los refugiados...  todas las áreas donde nuestra profesión ha jugado y puede jugar un papel relevante en el cambio social, tendrán su hueco.

Porque la llama prendió en Atocha pero en estos 40 años hemos hecho mucho y aún queda mucho por hacer. Inspirémonos juntos para seguir.

lunes 5 de junio de 2017

Actividades - Aniversarios