lunes 3 de abril de 2017

La Fundación Abogados de Atocha "Premio a la Solidaridad 2017"

La Fundación Abogados de Atocha, el cantautor Manuel Gerena y la plataforma de representación de la discapacidad CERMI CLM, galardonados en la IX edición de los Premios SOLIDARIOS del Grupo La Cerca

IX Premios Solidarios Grupo La Cerca

Próximo a cumplir su 20 Aniversario de compromiso por un periodismo libre, objetivo y plural, y especialmente comprometido con los más necesitados, el Consejo de Administración del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca ha decidido otorgar estos galardones en su IX edición:

- FUNDACIÓN ABOGADOS DE ATOCHA, por contribuir a extender los valores de Paz, Libertad y Democracia.
- MANUEL GERENA, por el fomento constante de una cultura reivindicativa a través del cante del "flamenco-protesta".
- CERMI CLM, por avanzar en el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad en pro de la igualdad con el resto de la Sociedad.

La entrega de Premios será realizada en una gala especial en el mes de noviembre de 2017, en fecha por determinar.

Historia de un galardón consolidado

El Grupo Multimedia de Comunicación LA CERCA, coincidiendo con su V aniversario, institucionalizó en el año 2003 sus Premios Solidarios con el objetivo de poner en valor las políticas sociales y de igualdad llevadas a cabo por las instituciones públicas y privadas tanto de Castilla-La Mancha como del resto de España, así como por los particulares cuya solidaridad y conciencia social para con los demás constituyera, por sí sólo, un elemento digno de elogio y reconocimiento.

Tras un paréntesis de unos años donde no se han organizado y por tanto entregado estos galardones, este año 2017, próximo a cumplir su 20 Aniversario de compromiso por un periodismo libre, objetivo y plural, y especialmente comprometido con los más necesitados, el Consejo de Administración del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca ha decidido otorgar estos galardones en su IX edición, concediendo tres distinciones que premian a dos entidades y a una persona por sus méritos y filosofía de vida fomentando unos valores humanos de justicia, igualdad y solidaridad.

Teniendo en cuenta que este año 2017 se cumplen una serie de aniversarios de otros tantos acontecimientos que tuvieron lugar hace 40 años, y tomando como base la importancia que ellos tuvieron en el devenir de la historia de España desde la transición hasta nuestros días, el Consejo de Dirección del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca ha tenido a bien tomar como referencia esos acontecimientos para otorgar dos de los galardones mencionados, a la Fundación Abogados de Atocha y al cantautor flamenco Manuel Gerena, al que hay que unir el correspondiente al CERMI CASTILLA-LA MANCHA.

CERMI es la plataforma de representación, defensa y acción de los ciudadanos españoles con discapacidad, que afín de agilizar y hacer más eficaz sus objetivos dispone de representantes en las distintas comunidades autónomas españolas; en el caso que nos ocupa con el nombre de CERMI CASTILLA-LA MANCHA.

La Fundación Abogados de Atocha "Premio a la Solidaridad 2017"

lunes 3 de abril de 2017

Actividades - Premios