sábado 28 de enero de 2017

Boadilla aprueba un reconocimiento a los Abogados de Atocha

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte aprueba por unanimidad un reconocimiento a los abogados laboralistas asesinados en Atocha, hace cuarenta años. Una propuesta impulsada por la concejala de IUCM-Los verdes, Beatriz Martínez Moya.

Antonio González, alcalde de Boadilla entre miembros del Pleno

Estrella Digital /Fundación Abogados de Atocha
Por unanimidad, el Pleno de la localidad ha aprobado una declaración que, tras rechazar a los terroristas de extrema derecha que perpetraron el atentado, recuerda a  los abogados que resultaron muertos, Javier Sauquillo, Javier Benavides, Enrique Valdelvira, Serafín Holgado y Ángel Rodríguez Leal, y a quienes fueron gravemente heridos Mª Dolores González, Luis Ramos, Miguel Sarabia y Alejandro Ruiz-Huerta.

El Pleno Municipal de Boadilla se hace eco de la historia del laboralismo español en la época predemocrática y la pacífica reacción de la izquierda española tras el asesinato. La resolución municipal, recoge las palabras de Alejandro Ruiz-Huerta, uno de los heridos, "El responder con silencio, sin provocaciones, sin revanchismos, sin devolver violencia por violencia, con paz, libertad, democracia y con serenidad fue la clave de que a partir de ahí pudiéramos construir entre todos la democracia".

Al ver aprobada su moción, la Concejala de IU Beatriz Martínez  ha declarado sentirse orgullosa de "la tradición de CCOO y de IU de la que procedo y dolida por el desprecio de muchos a los sacrificios que supuso la transición".

Así mismo,  Francisco Naranjo,  Director de la Fundación abogados de Atocha y Manuel Rodríguez, Secretario de  Política Institucional de CCOO, presentes en el Pleno, han agradecido emocionados, a la Concejala  de IU, Beatriz Martínez  y al Alcalde de la localidad, Antonio González Terol,  este reconocimiento en el cuarenta aniversario  de los asesinatos de Atocha.

Desde la Fundación, agradecemos sinceramente el esfuerzo al grupo de IU de Boadilla y en especial a la concejala Beatriz Martínez por su sensibilidad para presentar esta proposición. No tenemos ninguna duda que es espíritu de los Abogados de Atocha continúa vivo.
Declaración Institucional de Reconocimiento a los Abogados de Atocha en su 40 aniversario

Boadilla aprueba un reconocimiento a los Abogados de Atocha

sábado 28 de enero de 2017

Documentos relacionados