Queremos que la Fundación Abogados de Atocha sea un proyecto abierto y compartido, una fundación viva, activa y útil.
Los fines fundamentales de nuestra fundación son:
- Mantener vivo el recuerdo, los valores y el espíritu de los abogados laboralistas que sufrieron el brutal atentado del 24 de Enero de 1977 y en el que fueron asesinados Francisco Javier Sauquillo Pérez del Arco, Javier Benavides Orgaz, Enrique Valdelvira Ibáñez, Serafín Holgado de Antonio y Ángel Rodríguez Leal, resultando gravemente heridos Alejandro Ruiz-Huerta Carbonell, Dolores González Ruiz, Luis Ramos Pardo y Miguel Sarabia Gil.
- Organizar actos y homenajes en reconocimiento a su contribución en la lucha por las libertades en España y en defensa de los trabajadores.
- Contribuir a extender su memoria y los valores de la Paz, la Libertad y la Democracia.
A partir del año 2004 se instituyó el premio que lleva su nombre y cada año reconoce a aquellas personas o colectivos comprometidos con la democracia, la libertad y los derechos de todos.
Por todo ello, necesitamos tu colaboración con ideas, opiniones y parte de tu tiempo. Haciéndote amigo de nuestra Fundación, además, recibirás información sobre las actividades que realicemos así como (publicaciones, eventos, conferencias, seminarios, cursos, etc.)
Deseo hacerme amigo/a de la Fundación, para lo cual facilito mis datos: