23 de enero de 2009, 18:04

Abogados de Atocha 2009

32 aniversario de la matanza de los Abogados de Atocha. El 24 de enero de 1977, un grupo de pistoleros de extrema derecha irrumpió en el despacho de abogados laboralistas de CCOO y del PCE, situado en el número 55 de la calle Atocha, y ametralló a las nueve personas presentes. Fallecieron los abogados, Javier Sauquillo, Javier Benavides, Enrique Valdelvira, Serafín Holgado y el sindicalista Ángel Rodríguez Leal. Los Premios anuales de la Fundación Abogados de Atocha de CCOO de Madrid fueron entregados el 24 de enero de 2009 en el Salón de Actos de CCOO de Madrid a la Unión Militar Democrática (UMD), que luchó contra la dictadura y por la democracia durante el franquismo.

A los Abogados Laboralistas de Colombia, un país especialmente golpeado por la violencia contra la libertad sindical y a Manuel López, conocido abogado que defendió durante toda su vida a los trabajadores.

VER VIDEO

Abogados de Atocha 2009