24 de enero de 2010, 17:58

Homenaje Abogados Atocha 2010

Hoy han tenido lugar los actos conmemorativos del 33 aniversario del asesinato de los Abogados de Atocha, que han tenido como cita principal la entrega de los premios anuales de la Fundación Abogados de Atocha, que en su sexta edición han recaído en el poeta Marcos Ana y en el histórico militante comunista Domingo Malagón. Este acto ha servido también para reconocer la labor de los abogados de la acusación particular en el juicio por los asesinatos de Atocha, así como del colectivo de jueces Justicia Democrática

12 de enero de 2010, 18:02

Premios Abogados de Atocha 2009

Video que recordaba los actos del 32 aniversario y que sirvió de introducción del acto central, celebrado el sábado 23 de enero de 2010, en el auditorio Marcelino Camacho, en conmemoración del "33 aniversario de los Abogados de Atocha.Los galardonados con los premios Abogados de Atocha 2009 fueron Manolo López, los abogados laboralistas de Colombia y la Unión Democrática Militar.

23 de enero de 2009, 18:04

Abogados de Atocha 2009

32 aniversario de la matanza de los Abogados de Atocha. El 24 de enero de 1977, un grupo de pistoleros de extrema derecha irrumpió en el despacho de abogados laboralistas de CCOO y del PCE, situado en el número 55 de la calle Atocha, y ametralló a las nueve personas presentes. Fallecieron los abogados, Javier Sauquillo, Javier Benavides, Enrique Valdelvira, Serafín Holgado y el sindicalista Ángel Rodríguez Leal. Los Premios anuales de la Fundación Abogados de Atocha de CCOO de Madrid fueron entregados el 24 de enero de 2009 en el Salón de Actos de CCOO de Madrid a la Unión Militar Democrática (UMD), que luchó contra la dictadura y por la democracia durante el franquismo.

24 de enero de 2007, 18:08

30 Aniversario Abogados de Atocha

30 aniversario de la matanza de los abogados de la calle Atocha, 55 de Madrid (24.01.1977 - 24.01.2007)