lunes 20 de noviembre de 2017

Gala de los Premios "Solidarios" del Grupo LA CERCA a la Fundación Abogados de Atocha, al CERMI de CLM y al Cantaor Manuel Gerena

Alejandro Ruiz-Huerta agradeció el premio a la Fundación diciendo: "Estoy convencido de que este premio da visibilidad a la Fundación Abogados de Atocha y, por tanto, a los hechos acaecidos en enero de 1977 y eso es muy importante"

Gala de los Premios "Solidarios" del Grupo LA CERCA

Albacete, 18 noviembre 2017 (La Cerca-Fundación Abogados de Atocha)

Los premiados han sido la Fundación Abogados de Atocha,  el CERMI de C-LM y el cantautor flamenco Manuel Gerena, encarnan el sentido de los IX Premios Solidarios del grupo multimedia de comunicación  La Cerca. Comprometidos, auténticos y luchadores todos ellos, han recogido los reconocimientos que merecidamente les ha querido entregar este Grupo Multimedia de Comunicación en la IX edición de su cita con estos galardones

El reconocimiento  para la Fundación Abogados de Atocha de Comisiones Obreras, en el año del cuarenta aniversario de aquél asesinato, en el que fallecieron  Enrique Valdelvira Ibáñez, Luis Javier Benavides Orgaz, Francisco Javier Sauquillo Pérez del Arco; Serafín Holgado; y Ángel Rodríguez Leal a manos de unos pistoleros fascistas que hirieron gravemente a los ya desaparecidos Miguel Sarabia Gil, Luis Ramos Pardo, Dolores González Ruiz, y al único superviviente ya de aquel pasaje horrible, Alejandro Ruiz-Huerta Carbonell, actual presidente de la Fundación Abogados de Atocha de Comisiones Obreras, que ha recogido el Premio en nombre de todos ellos en un emocionante momento:

"Yo estoy un poco "tocao" porque es como alegría y tristeza a la vez… la verdad es que esto tiene dos merecedores del Premio que son más importantes que yo mismo: primero, los que murieron en Atocha, y también Comisiones Obreras que ha sido el sindicato que nos ha dado la posibilidad de crear la Fundación hace ya trece años; y ahí seguimos, en el compromiso por la libertad, por la memoria histórica… y por supuesto, recordando esa frase de Paul Éluard ("Si el eco de su voz se debilita, pereceremos"), estoy convencido de que esto da visibilidad más que siempre a la Fundación Abogados de Atocha y, por tanto, a los asesinados en Atocha, y eso es muy importante; pero daros cuenta de que tampoco se olvidará el eco de vuestra voz, de vuestro cariño, castellano-manchegos, en mi corazón", ha explicado Alejandro Ruiz-Huerta a los periodistas.

Ya durante el desarrollo de la Gala, todos ellos han recibido de parte de La Cerca, además de una placa conmemorativa del momento, una acuarela muy especial que el artista y pintor acuarelista Paco Hernández "El Rubio de Caudete" ha elaborado personalizada menté,  de manera solidaria y altruista, a cada uno de los protagonistas.

En el acto no  ha faltado el agradecimiento a los que han estado y el recuerdo a los que, por desgracia, ya no pueden hacerlo porque se quedaron en el  55 de la madrileña calle Atocha aquella noche fría del 24 de enero de 1977.

lunes 20 de noviembre de 2017