Premio Abogados de Atocha de CCOO Castilla-La Mancha

• La premiada, Rosa María Mateo hace extensivo el galardón toda la profesión periodística.
21.02.2019.

Foto del Patronato de la Fundación con los premiados

Acto central 42 Aniversario: Un año más reivindicando el ADN de los Abogados de Atocha

25.01.2019.

En el 42 aniversario se ha entregado el premio de la Fundación Abogados de Atocha al Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (México) y el reconocimiento al colectivo de cantautores y cantautoras por la libertad. Igualmente en el acto se ha hecho entrega de los premios internacionales de narrativa joven.

Jurado

Premio Internacional de Narrativa Joven "Abogados de Atocha" 2019

09.01.2019.

Los galardones se entregarán el día 24 de enero, a las 11.00 horas, en el Auditorio Marcelino Camacho (C/Lope de Vega 40), coincidiendo con los actos del 42 aniversario de los asesinatos de los abogados laboralistas de Atocha 55

Pepe Mujica, con miembros de CCOO Madrid y Confederal, del CG de la Abogacía y de la Fundación AA

CCOO y la Fundación Abogados de Atocha realizan un entrañable acto de reconocimiento a Pepe Mujica

• El ex presidente uruguayo ha recibido el premio anual de la Fundación Abogados de Atocha
25.08.2018.

Este viernes 24 de Agosto se ha celebrado la entrega del premio Abogados de Atocha 2018 a Pepe Mujica, en la sede de la Confederación Sindical de CCOO. Por motivos de agenda, el ex presidente uruguayo no pudo acudir al acto organizado por la Fundación Abogados de Atocha de CCOO de Madrid el pasado 24 de enero, con motivo del 41º aniversario del asesinato de los Abogados de Atocha. Acto en el que también se reconoció la gran labor de Reporteros Sin Fronteras.

Premio Internacional de Narrativa "Marcelino y Josefina" 2018

• Convoca la federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Madrid, con la colaboración de la Fundación Abogados de Atocha y la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo
31.01.2018.

Intervención de Manolo Rodríguez (a su lado el alcalde y Naranjo)

Reconocimiento de Soto del Real a Enrique Valdelvira

07.12.2017.

El martes 6 de diciembre, el Alcalde de Soto del Real Juan Lobato, Manuel Rodríguez, secretario de política institucional de CCOO de Madrid y Francisco Naranjo, director de la Fundación Abogados de Atocha, inauguraron una glorieta y una placa en recuerdo y homenaje a Enrique Valdelvira, vecino de Soto y abogado laboralista asesinado hace 40 años en Atocha 55. Igualmente participaron en el acto todos los grupos municipales de Soto del Real (PSOE, PP, Ganemos y Ciudadanos).

Premio Internacional de Narrativa Joven "Abogados de Atocha" 2018

20.09.2017.

Continuamos este año con el Certamen Internacional de Relatos Cortos, en memoria de Miguel Sarabia y Enrique Valdelvira, que como es conocido se denomina "Premio Internacional de Narrativa Joven Abogados de Atocha"

Entrega al primer y segundo premiados de los relatos

Entrega de los Premios Internacional Narrativa Joven Abogados de Atocha 2019

• Dentro de los actos del 42 Aniversario
25.01.2019.

Al inicio del acto se hizo entrega del premio de narrativa joven que otorga la Fundación Abogados de Atocha. En esta edición el primer premio ha sido para Carlos Serrano, con "Perdices rojas". La lectura del Acta estuvo a cargo de Mari Cruz Elvira, secretaria del Patronato de la Fundación.

Observatorio Feminicidio

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) y los Cantautores por la Libertad, premio y reconocimiento Abogados de Atocha 2019

18.01.2019.

La Fundación Abogados de Atocha otorga sus premios y reconocimientos anuales coincidiendo con el 42 Aniversario del asesinato de los Abogados de Atocha "El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF)" y los "Cantautores por la Libertad", serán este año premio y reconocimiento Abogados de Atocha.

Entrega premios año 2018

Premio Internacional de Narrativa Joven "Abogados de Atocha" 2019

21.09.2018.

La Fundación Abogados de Atocha continúa este año, con el Certamen Internacional de Relatos Cortos en memoria de Miguel Sarabia y Enrique Valdelvira, denominado "Premio Internacional de Narrativa Joven Abogados de Atocha"

Premiados

Premio Internacional de Narrativa "Marcelino y Josefina" 2018

21.05.2018.

Los galardones se entregaron el día 17 de mayo en el Auditorio Marcelino Camacho (C/Lope de Vega, 40), coincidiendo con el Día del Pensionista

Grupo de asistentes con el premiado

Toledo: Premio Abogados de Atocha de CCOO CLM 2018

05.03.2018.

El cantante Raimon recibe el Premio Abogados de Atocha de CCOO CLM agradecido "por lo que simboliza y lo que tiene de vivo". "En el mundo artístico, en todas sus manifestaciones siempre ha habido gente que afortunadamente luchó contra la dictadura. Como autor quise ser libre, como cantante intenté contribuir a esta lucha, actuando a favor de huelguistas en recitales cuya recaudación iba íntegramente a ayudarles".

Gala de los Premios "Solidarios" del Grupo LA CERCA

Gala de los Premios "Solidarios" del Grupo LA CERCA a la Fundación Abogados de Atocha, al CERMI de CLM y al Cantaor Manuel Gerena

20.11.2017.

Alejandro Ruiz-Huerta agradeció el premio a la Fundación diciendo: "Estoy convencido de que este premio da visibilidad a la Fundación Abogados de Atocha y, por tanto, a los hechos acaecidos en enero de 1977 y eso es muy importante"