jueves 24 de noviembre de 2016

Plasencia: "Curso de Formación Sindical "Proceso 1001/Abogados de Atocha"

El viernes 25 de noviembre en Plasencia, en la sede CCOO, se celebró un curso de formación sobre el Proceso 1001 y los Abogados de Atocha

Momento del curso

Inauguró el curso José María Izquierdo, Director de la Fundación Cultural y Estudios de CCOO en Extremadura.

Intervinieron en el mismo:

Francisco Naranjo, Director de la Fundación Abogados de Atocha, que disertó sobre la historia de CCOO  y la importancia que tuvieron estos dos sucesos históricos (Proceso 1001 y Abogados de Atocha) para el sindicato y  para el desarrollo de la democracia en España.

Eduardo Saborido, dirigente sindical y político. Uno de los encausados en el Proceso 1001. Procesado y condenado a 20  años en el citado proceso.

Saborido habló sobre la detención de la Coordinadora General de CCOO en el mes de junio de 1972 en Pozuelo y el posterior juicio en diciembre de 1973.

La clausura del curso corrió a cargo de María Berrocal Asensio, Responsable de Formación Sindical de CCOO Extremadura.

Plasencia: "Curso de Formación Sindical "Proceso 1001/Abogados de Atocha"

jueves 24 de noviembre de 2016