martes 11 de octubre de 2016

Madrid: "Proceso 1001/Abogados de Atocha"

Curso de formación sobre el Proceso 1001 y los Abogados de Atocha, en el centro "Abogados de Atocha"

El curso ha sido Inaugurado por Javier López, Secretario de Formación Confederal de CCOO.

Han intervenido en el mismo:

Raúl Cordero, Vicepresidente de la Fundación Abogados de Atocha que disertó sobre los despachos laboralistas en el franquismo y el atentado del 24 de enero de 1977 y su importancia para la transición de la dictadura a la democracia.

Francisco Naranjo, Director de la Fundación Abogados de Atocha, habló sobre la historia de CCOO  y la importancia que tuvieron estos dos sucesos históricos (Proceso 1001 y Abogados de Atocha) para el sindicato y para el desarrollo de la democracia en España.

Eduardo Saborido, dirigente sindical y político. Uno de los encausados en el Proceso 1001. Procesado y condenado a 20  años en el citado proceso. Saborido explicó como fue la detención de la Coordinadora General de CCOO en el mes de junio de 1972 en Pozuelo y el posterior juicio en diciembre de 1973.

Clausuró el curso Carmen Vidal, Secretaria de Formación Sindical de CCOO de Madrid.

Madrid: "Proceso 1001/Abogados de Atocha"

martes 11 de octubre de 2016