Fundación Abogados de Atocha

Fundación Abogados de Atocha
Abogados de Atocha

miércoles 29 de enero de 2020

Leganés homenajea la memoria de los Abogados de Atocha

El acto homenaje a la memoria de los Abogados de Atocha en Leganés ha tenido lugar en el monolito en su nombre en la Avenida Rey Juan Carlos.

El monolito que guarda la memoria de los abogados asesinados hace 43 años, en 1977, en su despacho de Atocha, ubicado en la avenida Rey Juan Carlos, ha sido el escenario en el que se les ha rendido homenaje. El acto, organizado por Comisiones Obreras, contó con la participación del secretario de la comarcal sur del sindicato, Raúl Cordero, Beatriz Alonso, secretaria general del PCE en Leganés, y Francisco Naranjo, director de la Fundación Abogados de Atocha.
 
El acto, celebrado este año contó con la presencia de miembros del PCE y CCOO, y representantes de Más Madrid-Leganemos, Unidas Podemos y el PSOE, así como la asistencia del alcalde, Santiago Llorente.
 
Las palabras de Beatriz Alonso han sido escuchadas por todas las personas presentes en el acto. Al inicio de su intervención ha destacado que se trata de un acto en "memoria para reconocer su labor. También es un acto de memoria en sentido histórico y político. Militantes de CCOO y del PCE".
 
Tras esta intervención, Raúl Cordero ha señalado que "cuando organizamos actos de homenaje a los abogados de atocha intentamos hacer un acto de memoria histórica. No hacemos un ejercicio de nostalgia. Hacemos un ejercicio de memoria para dar constancia de lo que tuvimos que pagar en el pasado".
 
El último en intervenir ha sido Francisco Naranjo, director de la Fundación Abogados de Atocha,  afirmando que "estos actos se hacen para recordar que el ADN de los abogados este siempre vivo y su ADN es luchar por la justicia y la democracia de nuestro país".
 
 

Leganés homenajea la memoria de los Abogados de Atocha

miércoles 29 de enero de 2020