Fundación Abogados de Atocha

Fundación Abogados de Atocha
Abogados de Atocha

lunes 28 de enero de 2019

SALAMANCA: Homenaje a Serafín Holgado y a los Abogados de Atocha

Un año más, Comisiones Obreras recuerda al salmantino asesinado cuando se cumplen 42 años del atentado de Atocha

Acto en Salamanca

Acto en Salamanca

Comisiones Obreras (CCOO) de Salamanca ha organizado distintos actos en conmemoración del cuadragésimo segundo aniversario del atentado a los Abogados de Atocha. Al igual que en ediciones anteriores, se ha querido rendir homenaje “a compañeros que han tenido un significado relevante en el mundo sindical y en el desarrollo de nuestra democracia”, entre ellos el salmantino Serafín Holgado.

El domingo 27 de enero, a mediodía, ha tenido lugar el homenaje a Serafín Holgado en el cementerio de Salamanca con la presencia del superviviente de la matanza Alejadro Ruiz-Huerta Carbonell. Antes, homenaje a todas las víctimas del atentado ante la placa dedicada a los Abogados de Atocha en la calle de la sede de CCOO en Salamanca, que lleva su nombre.

Hasta el cementerio se han desplazado distintas personalidades salmantinas como el secretario general de Comisiones Obreras, Emilio Pérez, o representantes del Partido Socialista Obrero Español, como el candidato José Luis Mateos o el diputado Martín del Molino y la concejala Almudena Timón. Además, ha estado presente el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el presidente regional del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, y el teniente de alcalde, Fernando Rodríguez.

SALAMANCA: Homenaje a Serafín Holgado y a los Abogados de Atocha

lunes 28 de enero de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Actividades - Actualidad