lunes 29 de mayo de 2017

CORNELLÁ: Acto Homenaje en el 40 Aniversario de los Abogados de Atocha

El 26 de mayo, CCOO del Baix Llobregat -Alt Penedès - Anoia - Garraf organizó en su sede en Cornellà un acto de homenaje en el 40º Aniversario de la masacre de Atocha y a los despachos laboralistas del Baix Llobregat.

Acto homenaje

CCOO trabaja hace muchos años para que los hechos de los abogados de Atocha continúen vivos en la memoria de la sociedad y se pueda proyectar a las generaciones más jóvenes. Por eso hace un homenaje a los abogados asesinados en 1977 en el despacho de la calle Atocha, 55, en Madrid: Luis Javier Benavides, Enrique Valdelvira, Javier Sauquillo, Serafín Holgado y Ángel Rodríguez y a sus compañeros malheridos, Alejandro Ruiz-Huerta, Luis Ramos, Dolores González y Miguel Sarabia y a todas las personas que lucharon por las libertades y la democracia.

Con este acto de homenaje, compartimos el relato y el significado de los hechos producidos la noche del 24 de enero de 1977 con:
- Alejandro Ruiz-Huerta, último superviviente de la masacre de Atocha. Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba y presidente de la "Fundación Abogados de Atocha".
- Rafael Senra Biedma, abogado laboralista durante el franquismo en el Baix Llobregat. Cofundador y miembro de la Asociación Catalana de Juristas Demócratas.

Condujo  el acto Paula Pejenaute, abogada del Gabinete Técnico Jurídico de CCOO de Cataluña. Realizaron un saludo M. Antonio Balmón, alcalde de Cornellà, y Javier Pacheco, secretario general de CCOO de Cataluña.

La clausura la realizó José María Romero, secretario general de CCOO del Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf.

CORNELLÁ: Acto Homenaje en el 40 Aniversario de los Abogados de Atocha

lunes 29 de mayo de 2017