miércoles 29 de enero de 2020

Coslada recuerda a los Abogados de Atocha en su 43 aniversario

El atentado terrorista contra los abogados de Atocha, cometido por pistoleros de extrema derecha, se produjo el 24 de enero de 1977, en un momento en el que CCOO y el PCE estaban contribuyendo a desmoronar los pilares del franquismo.

Una de las víctimas, fue Javier Sauquillo, que también militaba en el movimiento ciudadano de Coslada; por ello este acto se celebró en la plaza que lleva su nombre, el domingo 26 de enero, donde hubo diversas intervenciones a cargo de CCOO, la Fundación Abogados de Atocha, el Partido Comunista de Madrid, y la asociación de vecinos Fleming, contando también con el acompañamiento musical al chelo, de David Ortíz Torres, nieto de Francisco Ortiz Torres, deportado número 4245 del campo de exterminio nazi de Mautahusen.

En el acto, en el que se ha realizado una ofrenda floral en memoria de las víctimas, participaron Raúl Cordero, vicepresidente de la Fundación Abogados de Atocha; Elena Pérez, del PCE; Vicente García, secretario general de la Unión Comarcal Henares de CCOO y Mery Cordente, de la Asociación de Vecinos Fleming.

Coslada recuerda a los Abogados de Atocha en su 43 aniversario

miércoles 29 de enero de 2020