Fundación Abogados de Atocha

Fundación Abogados de Atocha
Abogados de Atocha

miércoles 13 de febrero de 2019

Actos de reconocimiento a los abogados laboralistas de Atocha: Terrassa y Manresa

Lunes, 11 de febrero, en Terrassa, y martes, 12 de febrero, en Manresa


Los  días 11 y 12 de febrero, desde CCOO del Vallès Occidental-Palmas se rendió homenaje a los abogados y abogadas laboralistas de Atocha, que sufrieron un ataque en 1977 en su despacho de Madrid.

El lunes 11 a las 18.00 horas se realizó un acto en la sede de CCOO de Terrassa (c / Unión, 23), con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Terrassa, y el martes 12, a las 11.00 horas, en los Juzgados de Manresa (c / Arbonés, 29), con el apoyo del Ayuntamiento y el Colegio de Abogados de Manresa.

Se colocó una placa conmemorativa con la que queremos valorar a estos compañeros y compañeras que lucharon por la democracia, defendiendo los derechos de la clase trabajadora y se enfrentaron a la Dictadura, y queremos denunciar la masacre cometida por la extrema derecha la noche de aquel 24 de enero de 1977 en Madrid.

En el acto del lunes en Terrassa intervinieron el Presidente de la Fundación Abogados de Atocha y último sobreviviente de la masacre, Alejandro Ruiz-Huerta, Pilar Mateo, abogada terrassenca, Alcaldía, y Javier Pacheco, secretario general de CCOO de Cataluña. El martes en Manresa participaron Alejandro Ruiz-Huerta y Enrique Rodríguez, secretario general de CCOO del Vallès Occidental-Catalunya Central, Alcaldía, y una persona representante del Colegio de Abogados.

Actos de reconocimiento a los abogados laboralistas de Atocha: Terrassa y Manresa

miércoles 13 de febrero de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Actividades - Aniversarios