Premiados

Premio Internacional de Narrativa "Marcelino y Josefina" 2018

21.05.2018.

Los galardones se entregaron el día 17 de mayo en el Auditorio Marcelino Camacho (C/Lope de Vega, 40), coincidiendo con el Día del Pensionista

Grupo de asistentes con el premiado

Toledo: Premio Abogados de Atocha de CCOO CLM 2018

05.03.2018.

El cantante Raimon recibe el Premio Abogados de Atocha de CCOO CLM agradecido "por lo que simboliza y lo que tiene de vivo". "En el mundo artístico, en todas sus manifestaciones siempre ha habido gente que afortunadamente luchó contra la dictadura. Como autor quise ser libre, como cantante intenté contribuir a esta lucha, actuando a favor de huelguistas en recitales cuya recaudación iba íntegramente a ayudarles".

Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

Homenaje a los Abogados de Atocha en Alcobendas

06.02.2018.

La Comarca Norte de CCOO de Madrid ha realizado su tradicional homenaje a los Abogados de Atocha, en la plaza de Alcobendas que lleva su nombre. Gemma Durán secretaria comarcal del sindicato ha agradecido la presencia del alcalde y de representantes políticos de todos los grupos políticos de esta ciudad y de la vecina San Sebastián de los Reyes.

Momento del acto

Getafe recuerda a los Abogados de Atocha en el 41 Aniversario con una ofrenda floral

29.01.2018.

El sábado 27 de enero a las 11,00 horas, hubo una ofrenda floral bajo la placa que recuerda a los Abogados de Atocha, en la Plaza del mismo nombre.

Acto

Coslada rinde Homenaje a los Abogados de Atocha en el 41 Aniversario

29.01.2018.

La Unión Comarcal Henares de CCOO, la Fundación Abogados de Atocha, el Partido Comunista de España (PCE) y la Asociación de Vecinos Flemming han homenajeado este sábado en Coslada a los Abogados de Atocha, de cuyo asesinato se cumplen 41 años.

Rivas ha recordado la memoria de los Abogados de Atocha

29.01.2018.

El domingo 28 de Enero, en el Monumento a los Abogados de Atocha, situado en la calle del mismo nombre se ha celebrado un acto homenaje en conmemoración del 41º Aniversario del asesinato de los Abogados de Atocha.

Invitación

Salamanca: CCOO homenajea a los abogados de Atocha

26.01.2018.

El sábado 27 de enero a las 12,00 horas, Comisiones Obreras de Salamanca, conmemora el 41º Aniversario del atentado de los Abogados de Atocha.

Acto en recuerdo a Luis Javier Benavides

• Sábado 27 de enero a las 12,00 horas
25.01.2018.

Placa Abogados de Atocha en Gijón

Gijón: Un jardín en memoria de los Abogados de Atocha.

21.05.2018.

A partir del pasado 18 de mayo Nuevo Gijón acoge un nuevo reconocimiento público, acordado por la unanimidad de los seis grupos municipales (PP, PSOE, Ciudadanos, Foro, Podemos e IU) denominado "Los jardines de los Abogados de Atocha", dedicados a los abogados asesinados en Atocha 55.

Ofrenda floral

Leganés recuerda a los Abogados de Atocha en su 41 Aniversario

Con una ofrenda floral en el Monumento a los Abogados de Atocha

Acto

41 Aniversario Abogados de Atocha: Homenaje a Luis Javier Benavides en el Barrio de Tetuán

29.01.2018.

Los vecinos y vecinas de Tetuán han rendido homenaje a Luis Javier Benavides, abogado del barrio asesinado en el despacho de Atocha. En Pinos Alta ya hay un parque con su nombre.

Momento del acto

Pinto ya tiene su plaza "Abogados de Atocha"

29.01.2018.

Tal como ha recordado Raúl Sánchez, concejal de Ecología y Modelo de Ciudad de Pinto, coincidiendo con el día en que fue liberado el campo de concentración de Auswitch en 1945, se ha inaugurado la "plaza Abogados de Atocha" en esta ciudad del sur madrileño. Un lugar que ya era denominado así popularmente a raíz de la ubicación de la escultura conmemorativa en 2002, obra del escultor Alejo Otero Besteiro.

Acto en el cementerio

41 Aniversario en Salamanca: Homenaje y recuerdo a Serafín Holgado y los Abogados de Atocha

29.01.2018.

Este sábado diversas autoridades han acudido a la tumba del salmantino asesinado en el atentado de enero de 1977. Ha sido a las 11,00 horas en el cementerio de San Carlos Borromeo, y a las 12,00 en la calle Abogados de Atocha, junto a la sede del sindicato Comisiones Obreras. Ha destacado la presencia del Presidente de la Fundación Abogados de Atocha Alejandro Ruiz-Huerta.

Visita a los cementerios

CCOO reivindica la "memoria viva" de los Abogados de Atocha

• La Fundación Abogados de Atocha en su 14ª edición, premia a José Mujica y a Reporteros sin Fronteras
25.01.2018.

Un año más, CCOO de Madrid y la Fundación, han rendido homenaje a los Abogados de Atocha, en el 41º aniversario del atentado fascista que costó la vida a Luis Javier Benavides, Serafín Holgado, Javier Sauquillo, Enrique Valdelvira y Ángel Rodríguez Leal, dejando gravemente heridos a Lola González Ruiz, Miguel Sarabia, Luis Ramos y Alejandro Ruiz-Huerta.

Buscar noticias anteriores

Fecha: