Foto del Patronato de la Fundación con los premiados

Acto central 42 Aniversario: Un año más reivindicando el ADN de los Abogados de Atocha

25.01.2019.

En el 42 aniversario se ha entregado el premio de la Fundación Abogados de Atocha al Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (México) y el reconocimiento al colectivo de cantautores y cantautoras por la libertad. Igualmente en el acto se ha hecho entrega de los premios internacionales de narrativa joven.

Premio Internacional de Narrativa Joven "Abogados de Atocha" 2020

03.09.2019.

La Fundación Abogados de Atocha continúa este año, con el Certamen Internacional de Relatos Cortos en memoria de Miguel Sarabia y Enrique Valdelvira, denominado "Premio Internacional de Narrativa Joven Abogados de Atocha"

Exposición en Badajoz 1

La exposición del 40 Aniversario de los Abogados de Atocha en Extremadura

29.04.2019.

La sede de CCOO en Badajoz ha acogido a partir del pasado jueves, 25 de abril y hasta el 16 de mayo, una exposición sobre el atentado de los abogados de Atocha, organizada por la Fundación Cultura y Estudios de CCOO.

Premio Abogados de Atocha de CCOO Castilla-La Mancha

• La premiada, Rosa María Mateo hace extensivo el galardón toda la profesión periodística.
21.02.2019.

Actos de reconocimiento a los abogados laboralistas de Atocha: Terrassa y Manresa

13.02.2019.

Lunes, 11 de febrero, en Terrassa, y martes, 12 de febrero, en Manresa

Homenaje en el 42 aniversario de los Abogados de Atocha en Alcobendas

07.02.2019.

La Comarca Norte de CCOO de Madrid ha realizado su tradicional homenaje a los Abogados de Atocha, en la plaza de Alcobendas que lleva su nombre. Gemma Durán secretaria comarcal del sindicato ha agradecido la presencia de los representantes políticos de todos los grupos políticos de esta ciudad y de la vecina San Sebastián de los Reyes, así como del responsable de UGT de la comarca.

Acto en Salamanca

SALAMANCA: Homenaje a Serafín Holgado y a los Abogados de Atocha

28.01.2019.

Un año más, Comisiones Obreras recuerda al salmantino asesinado cuando se cumplen 42 años del atentado de Atocha

Acto en Coslada

Coslada homenajea a los Abogados de Atocha en el 42 Aniversario

28.01.2019.

La Unión Comarcal Henares de CCOO, la Fundación Abogados de Atocha, el Partido Comunista de España (PCE) y la Asociación de Vecinos Flemming han homenajeado en Coslada a los Abogados de Atocha, de cuyo asesinato se cumplen 42 años.

Entrega al primer y segundo premiados de los relatos

Entrega de los Premios Internacional Narrativa Joven Abogados de Atocha 2019

• Dentro de los actos del 42 Aniversario
25.01.2019.

Al inicio del acto se hizo entrega del premio de narrativa joven que otorga la Fundación Abogados de Atocha. En esta edición el primer premio ha sido para Carlos Serrano, con "Perdices rojas". La lectura del Acta estuvo a cargo de Mari Cruz Elvira, secretaria del Patronato de la Fundación.

María Luisa Suárez, recibiendo el premio Abogados de Atocha

En el fallecimiento de María Luisa Suárez Roldán.

• Recibió el primer premio de la Fundación Abogados de Atocha en el año 2005
05.01.2019.

La Fundación Abogados de Atocha quiere expresar su más sentido pésame por el fallecimiento de la abogada María Luisa Suárez Roldán a los 98 años de edad y traslada sus condolencias a familiares y amigos.

Acto homenaje a los que lucharon por la democracia, la justicia y la libertad

13.06.2019.

Se presentó el libro "Los abogados que cambiaron España", de Fernando Jauregui, y el documental "La defensa, por la libertad", de Pilar Pérez Solano

Visita a Madrid de sindicalistas británicos y franceses

25.02.2019.

Entre otros actos homenajearon a los Abogados de Atocha en el monolito de Juan Genovés

ZAFRA: Acto de recuerdo y homenaje a los Abogados de Atocha

04.02.2019.

Organizada por un grupo de jóvenes Antifascistas de Zafra, (Extremadura) el director de la Fundación Abogados de Atocha, Francisco Naranjo, disertó sobre la historia de los asesinatos de los Abogados de Atocha y su contexto político y social.

Acto en Rivas

En Rivas Vaciamadrid se ha recordado a los Abogados de Atocha en el 42 Aniversario

28.01.2019.

El domingo 27 de Enero, en el Monumento a los Abogados de Atocha, situado en la calle del mismo nombre se ha celebrado un acto homenaje en conmemoración del 42º Aniversario del asesinato de los Abogados de Atocha.

Acto en Getafe

La Comarca Sur recuerda a los Abogados de Atocha en el 42 Aniversario

Actos en Getafe, Leganés, Parla y Pinto

Acto

El viernes 18, se ha homenajeado en Alcorcón a los Abogados de Atocha

19.01.2019.

Este año se cumplen 42 años del asesinato de los abogados laboralistas de Atocha 55, militantes de CCOO y del PCE, a manos de un comando fascista de extrema derecha. Vaya nuestro recuerdo y homenaje para Enrique Valdelvira, Luis Javier Benavides, Francisco Javier Sauquillo, Serafín Holgado y Ángel Rodríguez Leal, asesinados ese nefasto día, 24 de enero de 1977.

42 Aniversario

Actos 42 Aniversario Abogados de Atocha en la Comunidad de Madrid

15.01.2019.

ALCORCÓN: viernes 18 de enero a las 18,30 horas / GETAFE: sábado 26 de enero a las 11,00 horas / COSLADA: sábado 26 de enero a las 12,00 horas / LEGANÉS: sábado 26 de enero a las 12,30 horas /PARLA: domingo 27 de enero a las 11,00 horas / RIVAS VACIAMADRID: domingo 27 de enero a las 12,00 horas / PINTO: domingo 27 de enero a las 12,30 horas / ALCOBENDAS: miércoles 6 de febrero a las 12,00 horas